FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
volver
Paulina Focaia Directora HRxHR - Consultoría

Paulina posee más de 20 años de experiencia en gestión de recursos humanos, desarrollados en Compañías de primer nivel.

Durante seis años se desempeñó como Directora de Recursos Humanos en Novartis Argentina. Previo a su ingreso a Novartis trabajó en Nobleza Piccardo (British American Tobacco) como HR Business Partner (Gerente Generalista de RH) y Gerente de Selección, Capacitación,  Desarrollo y Comunicaciones Internas. Anteriormente formó parte de los equipos de RRHH de Wal-Mart Argentina y Colgate Palmolive.

En Mayo 2015, Paulina se integró al equipo de Consultores Sr de Whalecom, liderando la práctica de HRxHR..

Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. A la vez, llevó a cabo una especialización en Coaching y Ontología del Lenguaje.

Participa como Profesora en el Programa Ejecutivo de RRHH  de la UTDT y es speaker en diversos eventos locales de RRHH (El Cronista, ITBA, Forum, etc).

Sus principales áreas de expertise incluyen dirección estratégica de RRHH, métricas,  gestión del cambio, cultura y desarrollo organizacional, employee experience / engagement, gestión del talento y gestión de la diversidad e inclusión.

Actividades a cargo

En el siglo XXI, el talento está obteniendo un reconocimiento sin precedentes como un factor clave de éxito en los negocios; tanto es así, que para algunos ya estamos en medio de la “Human Age” ... Ver mas