FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
volver
Pablo Tortorella Agile Coach & Facilitador Gráfico en Kleer

Pablo Tortorella es Agile Coach, Facilitador, Ingeniero en Informática de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Facilitador Gráfico.

Es uno de los socios de Kleer, empresa que brinda servicios de coaching, mentoring, training y facilitación relacionados con marcos de trabajo y técnicas ágiles para potenciar el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y el desarrollo de productos y servicios.

Siendo uno de los pioneros y fundadores de la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles, participa de las comunidades locales de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Uruguay, México, Ecuador y El Salvador; difundiendo el espíritu ágil en proyectos, eventos, seminarios y congresos de la región.

Habitualmente publica materiales (videos, artículos, ilustraciones y libros) que tienen llegada al mundo entero y desde 2014 también tiene presencia en Europa, habiendo facilitado cursos, talleres y eventos comunitarios en Italia y España.

Especialidades Metodológicas: técnicas ágiles para trabajo en equipo, desarrollo de productos y gestión de proyectos, Change Management, Facilitación Gráfica, Scrum, Kanban, Lean, Retrospectivas, Impact Mapping, User Story Mapping, User Stories, técnicas de innovación y creatividad, facilitación de eventos y encuentros colaborativos.

Especialidades Técnicas: XP, TDD, ATDD, BDD, Integración Continua, Arquitectura de Software, Integración de sistemas, Diseño de Mapas de Componentes Corporativos (Aplicaciones e Infraestructura), UML aplicado, Uso y enseñanza de Enterprise Architect (EA), GNU+Linux.

Actividades a cargo

14:30

Desafíos y las nuevas oportunidades. Desde las áreas de Recursos Humanos ayudamos a la transformación de las organizaciones. Ver mas